Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

BinterCanarias presenta el concurso escolar Fuerteguineo

11 de fevereiro de 2011

La aerolínea colabora con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en una iniciativa que pretende fomentar el conocimiento de la cultura, historia y realidad inmediata de los alumnos.

Este viernes, 11 de febrero, se ha presentado el concurso escolar Fuerteguineo, en el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Francisco Navarro” de Majada Marcial en Puerto del Rosario. Al acto han acudido el alcalde del municipio, Marcial Morales, el director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, y el director de Comunicación e Imagen de BinterCanarias, José Luis Reina.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y por BinterCanarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el consistorio portuense.      Se trata de un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.

La dinámica del concurso consiste en contestar una serie de cuestionarios que se encuentran alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com y que se renuevan periódicamente. A cada curso participante se le da un nombre de usuario con el que accede a la web y contesta las preguntas.

Pasarán a la final cuatro equipos que competirán en una fase presencial, que en principio está prevista para el 27 de abril en el Auditorio de Puerto del Rosario. El premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a Gran Canaria, para  visitar la Cueva Pintada de Gáldar.