Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

BinterCanarias firma con Cruz Roja un convenio para la actuación en casos de emergencia

14 de fevereiro de 2011

El presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Alejo R. Trujillo, y el coordinador general de BinterCanarias, Jesús Santana, acompañado de su director de Seguridad, Agustín Castillo, han formalizado un convenio de colaboración en cualquier incidencia que se pudiera producir, relacionada con la compañía aérea canaria. La firma del acuerdo se ha realizado este lunes en las instalaciones de BinterCanarias en Gran Canaria, a las 12 de la mañana.

Entre las actividades incluidas en el convenio se encuentra la actuación de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Cruz Roja Española, en ayuda psicológica y humana, y la colaboración en otras especialidades en aquellos incidentes que puedan afectar a la compañía; así como la elaboración de fórmulas de coordinación operativa. Los ERIES estarían operativos en un plazo máximo de seis horas, desde la recepción de la demanda.

Por otro lado, se ha establecido el compromiso por parte de Cruz Roja de dar dos formaciones anuales a los trabajadores de la aerolínea que participan como voluntarios dentro del dispositivo del Plan de Respuesta de Emergencia de BinterCanarias, para atender la emergencia en una primera instancia, antes de la llegada de los dispositivos especializados de Cruz Roja, así como pequeñas y aisladas intervenciones que se puedan dar en el día a día.

Además, se ha acordado el desarrollo de campañas de sensibilización sobre educación para la salud, prevención de riesgos y primeros auxilios. También la difusión de los principios humanitarios, derechos humanos, paz y campañas de promoción del voluntariado, captación de socios y donantes.

La firma de este convenio es fruto de la colaboración existente entre BinterCanarias y Cruz Roja Española desde hace años.