Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Curso para volar sin miedo en Fuerteventura

1 de abril de 2011

Este viernes, 1 de abril, ha sido presentado el curso ¿Volar sin Miedo¿, una iniciativa que organiza BinterCanarias con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura.

Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, volar en las islas no está concebido como un lujo sino como una necesidad, de ahí que hayan apostado por este proyecto desde un principio y que, a juicio de la demanda de plazas, se verán obligados a mantener en el futuro. Morales no dudó en calificar la iniciativa como de una verdadera propuesta de servicio público y que gracias a la colaboración de BinterCanarias, del Cabildo y del propio Ayuntamiento ha permitido que cada alumno inscrito tenga una rebaja de más de un 65%. Los alumnos tendrán que pagar sólo 100 € de los 320 que cuesta este tipo de cursos.

Por su parte, José Luis Reina, Director de Comunicación de Binter Canarias, ha destacado la voluntad de la compañía de implantarse en todas las islas con distintas propuestas. Se trata de la necesidad de muchos canarios de coger un vuelo y tener que hacerle frente a una situación personal de angustia, a todas luces injustificable. Para ello se han organizado estos cursos, para familiarizar a los canarios con la aeronáutica, un medio que el que conviven. 

El curso será impartido por dos psicólogas, un comandante, un sobrecargo y un técnico de mantenimiento. Consta de un total de 15 horas distribuidas en dos días (viernes 01 de 15:30 a 20h y sábado 02 de abril de 09:00 a 20 h). La última jornada se realiza un vuelo de ida y vuelta con apoyo psicológico y un almuerzo en el lugar de destino. En anteriores convocatorias, se ha logrado un 95% de efectividad.