Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Llegada del avión de BinterCanarias que dormirá en La Palma

2 de dezembro de 2008

Desde el pasado 30 de noviembre, uno de los aviones de BinterCanarias duerme en la isla de La Palma, con el fin de ofrecer a los clientes más comodidades y posibilidades de viajar a la Isla Bonita.

La aerolínea celebró un acto para dar la bienvenida a la aeronave, en el que presentó la nueva programación de vuelos con la Isla. A partir del 1 de diciembre, el primer vuelo de la mañana desde La Palma con destino Tenerife Norte sale a las 8:10 horas. El último de regreso a La Palma despega del Aeropuerto de Los Rodeos a las 20:50 horas.

En el acto de bienvenida que se celebró ayer a las 20:30 horas en el Salón Rojo del Aeropuerto de La Palma, se bautizó la aeronave con el nombre Azeró, un topónimo de La Palma de gran significación para sus habitantes, tanto por su relevancia histórica como actual, ya que la zona a la que hace referencia es Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera.

Juan Ramón Rodríguez, Alcalde de Los Llanos de Aridane, fue el padrino de excepción. A la cita asistió el Presidente de BinterCanarias, Pedro A. del Castillo, así como su Vicepresidente, Rodolfo Núñez, junto al Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y el Presidente del Cabildo de La Palma, D. Jose Luis Perestelo.

Alrededor de 150 invitados acudieron a la celebración, que contó con las actuaciones del Trío Zapatista y del grupo teatral Cruzado Mágico.

La nueva programación de vuelos con la isla de La Palma permite el traslado de un importante volumen de pasajeros, que se sumará a los 7 millones de personas que BinterCanarias ha trasladado en este tramo desde el inicio de su actividad.

El avión que fue bautizado con el nombre de Azeró, un ATR 72-500, es el modelo más eficiente para rutas cortas y el más ecológico, combinando el respeto por el medio ambiente con un mayor confort para los clientes, además de permitir una reducción drástica de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico.

En definitiva, se trata de un avión verde para una isla verde, un color que refleja la sintonía de La Palma con la aerolínea, que cuenta también con el verde como color corporativo.