Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Los alumnos de 5º B del colegio San José de Calasanz ganan el concurso Fuerteguineo

3 de maio de 2011

El premio para la clase ganadora es un viaje para visitar la Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria.

Este lunes, 2 de mayo, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario fue el escenario de la fase final del concurso escolar “Fuerteguineo”. Dos cursos del C.E.I.P. “Pablo Neruda” y dos del C.E.I.P. “San José de Calasanz” disputaron las últimas pruebas del concurso de manera presencial. El acto estuvo conducido por la profesora y escritora infantil Ana Ramos.

Después de unas intensas rondas de preguntas que elevaron la tensión en la sala donde alumnos, padres y profesores animaban con mensajes de aliento a sus respectivos equipos, resultó ganador el curso 5º B del colegio San José de Calasanz.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y por la aerolínea BinterCanarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense. El concurso, que se ha desarrollando entre los escolares del municipio, pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.

La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados en el dominio www.puertodelrosarioescultural.com y que se renovaban periódicamente. Los cuatro grupos finalistas disputaron una final presencial.

El premio consiste en un viaje para toda la clase ganadora a Gran Canaria, para visitar la Cueva Pintada de Gáldar.