Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

BinterCanarias celebra el aniversario del bautizo de Pejeverde en El Hierro

18 de junho de 2011

Este sábado, 18 de junio, BinterCanarias ha celebrado un fiesta en la isla de El Hierro con motivo del aniversario de un avión de su flota con el nombre Pejeverde, hace ahora un año. La cita, a la que han podido acudir todos los habitantes de la Isla, ha tenido lugar en la Plaza del Tamaduste. El encuentro comenzó a las 11:00 horas de la mañana con la celebración de talleres infantiles de papiroflexia, globoflexia y pintura, para terminar con una gran comida popular.

La elección de un nombre como Pejeverde para una aeronave se debió a que fue una de las propuestas más votadas en el concurso oline Pontunombreaqui.com puesto en marcha por la aerolínea. El objetivo del certamen fue que la iniciativa popular decidiera siete nombres, relacionados con la cultura canaria, para siete aviones.

El bautizo se celebró hace un año en el aeropuerto de El Hierro y contó como padrinos con cinco pescadores de la Isla que también optaron por el nombre Pejeverde, en su caso para bautizar a un barco, hace más de 36 años.