Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Binter recibe el primero de sus nuevos aviones ATR 72-600

22 de setembro de 2015

Para la ocasión se trasladaron a Toulouse los consejeros de la compañía aérea, acompañados del viceconsejero de Transportes del Gobierno de Canarias.

Este miércoles Binter ha recibido el primero de los 12 nuevos aviones ATR 72 – 600 que pasarán a formar parte de la flota que opera las conexiones interinsulares en Canarias. Para ello el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, se han traslado junto al resto de la comisión ejecutiva de la aerolínea a la sede del fabricante aeronáutico ATR en Toulouse, acompañados por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González.


Los 12 nuevos aparatos han sido encargados a través de dos contratos distintos firmados en 2014 y principios de 2015 y permitirán la incorporación paulatina de las aeronaves a la flota. El primer pedido será entregado por ATR a lo largo de 2015 y 2016 y los otros 6 aviones llegarán a Canarias cuando finalice su construcción, entre 2017 y 2018.


Para esta operación ha sido necesario un gran esfuerzo inversor, que según el presidente de Binter deben “afrontar, con el fin de mantener e incluso mejorar los estándares de calidad en el transporte interinsular, atendiendo al compromiso con Canarias”. Del Castillo además ha resaltado entre las mejoras que aporta el nuevo modelo de ATR “el menor consumo, asientos más ligeros y ergonómicos y con mayor espacio, mayor capacidad de los maleteros superiores, mayor autonomía de vuelo y tecnología puntera en el cockpit”.


Por su parte, Patrick de Castelbajac, Consejero Delegado de ATR, ha destacado que las aeronaves de ATR poseen unas extraordinarias prestaciones en rutas cortas así como en pistas cortas y pequeñas, por lo que constituyen un artefacto perfecto para garantizar la conexión aérea en archipiélagos. “Durante largos años, los aviones ATR se han forjado una sólida reputación por sus operaciones intrainsulares y nos honra que un socio tan duradero como es Binter incorpore ahora a su flota las aeronaves ATR -600 y sus numerosas cualidades”, ha añadido.


Próximamente, una vez la nueva aeronave llegue a Canarias, la aerolínea celebrará el bautizo del avión.


La renovación de la flota que Binter llevará a cabo en los próximos años con las nuevas aeronaves adquiridas permitirá estandarizar la flota y que se consolide como una de más numerosas y modernas de ATR en Europa.


Acerca de la aeronave ATR 72-600


El nuevo modelo ATR 72-600 tiene una capacidad de 68 a 74 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.


Al tratarse de aviones de turbohélice, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción, pudiendo llegar a ahorros del 50% en trayectos de corta distancia. Además, las aeronaves de turbohélice tienen capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, permitiendo operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.