Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Aclaración sobre la incidencia de un vuelo procedente de Agadir

14 de abril de 2016

En relación a la noticia de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación, sobre la incidencia de un avión al despegar del Aeropuerto de Agadir ayer miércoles 13 de abril, la aerolínea Binter desea aclarar que no se declaró ninguna emergencia, como se ha publicado en algún caso.

El avión, modelo ATR 72, salió del aparcamiento pero debió regresar a él al detectarse problemas en un motor; no llegó a despegar ni se declaró situación de emergencia en ningún caso. Se optó por cambiar a los pasajeros de aeronave con el fin de que la demora en llegar a Tenerife Norte fuera lo más corta posible, debido a que era necesario llevar un repuesto desde Canarias hasta Agadir. Por este motivo, un segundo avión se desplazó desde Canarias hasta el aeropuerto marroquí para poder llevar a los pasajeros a su destino en el Archipiélago, al que llegaron con 6 horas de retraso.

 

A última hora de ayer miércoles los técnicos de mantenimiento ya habían arreglado la incidencia y el avión afectado ya está de vuelta en Canarias.