Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Binter acoge una reunión preparatoria de la IV edición de Canarias Masterclass

29 de outubro de 2018

La aerolínea, como socia fundadora de Canary Talent, colabora con este proyecto de orientación preuniversitaria que persigue atraer el talento al mercado laboral canario

La sede de Binter en Gran Canaria acogió recientemente una reunión de preparación de la IV edición de Canarias Masterclass, una iniciativa impulsada por la compañía aérea con otras doce empresas radicadas en el Archipiélago con la que se busca atraer el talento canario.

 

Puesta en marcha por primera vez en 2016, Canarias Masterclass orienta cada año a  50 estudiantes en relación a la elección de sus estudios universitarios, a través de la figura de un mentor que los tutela durante todos los estudios con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral de las islas una vez que hayan completado su formación.

 

El objetivo principal de este proyecto es evitar la fuga de talentos y garantizar que las nuevas generaciones pueden encontrar un trabajo que se ajuste a sus habilidades y capacidades profesionales.

 

Además de Binter, en este importante proyecto de formación y búsqueda del talento colaboran Adecco; Astican; CajaSiete; Cicar; Contactel; Dream Team Executive Search; Fund Grube; Fundación Cepsa; Fundación DinoSol; Heineken 0.0; Hospiten y PWC.

 

Durante el encuentro, las empresas destacaron el nivel de éxito registrado en las tres anteriores ediciones, que han facilitado a 150 alumnos canarios la posibilidad de compartir con un mentor una jornada laboral para descubrir la realidad de su futura profesión.

 

Además, se planteó la posibilidad de lanzar un proyecto complementario dirigido a alumnos recién graduados en 2019, antes de su incorporación al mercado laboral.

 

La directora de Relaciones Institucionales de Binter, Noelia Curbelo, se mostró muy satisfecha con este proyecto que sirve para buscar talento. “Estamos preparándolo todo para que la cuarta edición salga en enero”, indicó y aseguró que desde Binter están muy ilusionados. “Nos gusta trabajar en esta línea y, de cara al 30 aniversario, seguir avanzando y seguir pensando en el futuro de esta compañía”. 

Por su parte, la project manager de Canary Talent, Onnexa Lopetegui señaló que este proyecto de responsabilidad social empresarial busca “a los mejores alumnos de segundo de bachillerato de Canarias para darles la oportunidad de pasar un día en el futuro para descubrir si los estudios que tienen pensados se corresponden con la profesión a la que se quieren dedicar el día de mañana”. 

El proceso de selección de estos alumnos, desarrollado por la consultora Dream Team Executive Search, está inspirado en los procesos de selección de altos ejecutivos. Es totalmente online y consta de cuatro fases que incluyen la inscripción, la realización de test psicotécnicos, un vídeo de presentación y la selección final por un jurado de los 50 finalistas. 

Además, para estimular la participación, se conceden premios como 1.000 euros al ganador de la edición, prácticas académicas o extraacadémicas, el seguimiento universitario o la ayuda para conseguir el primer empleo. 

En la última edición de 2018, Canarias Masterclass ha registrado 651 inscripciones, 456 de mujeres y 195 de hombres.