Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Comunicado

13 de novembro de 2019

 

Binter comunica que el vuelo NT100, operado por un avión modelo ATR 72, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras detectarse una incidencia técnica mientras cubría la ruta Tenerife Norte - Gran Canaria, con salida a las 07:30 horas de hoy, miércoles, 13 de noviembre de 2019. 

Tras realizarse el protocolo de evacuación preceptivo de forma ágil y en colaboración con los organismos competentes, la aerolínea confirma el buen estado de los 72 pasajeros y de los cuatro miembros de la tripulación, si bien una pasajera ha debido ser atendida por un golpe en la evacuación. 

Durante el vuelo, se ha producido una alarma en un motor, que ha puesto en marcha el protocolo de emergencia y el comandante, siguiendo el procedimiento de seguridad establecido, ha procedido a declarar la emergencia y aterrizar lo antes posible, según establece el protocolo en estos casos, que incluye la presencia de los bomberos del aeropuerto durante el aterrizaje. 

Posteriormente, se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma y que el avión estuvo siempre en buenas condiciones y el comandante actuó de forma correcta, poniendo en marcha el protocolo de seguridad, ya que ese es el procedimiento que garantiza la seguridad de los pasajeros y de la tripulación en todo momento. 

Una vez superado este incidente y tras confirmar que no ha tenido mayor afección, Binter ha continuado con normalidad su operativa diaria. La compañía aérea lamenta los inconvenientes y la alarma que esta incidencia haya podido causar a sus pasajeros.