Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

BinterCanarias bautiza un avión en Lanzarote con el nombre Malvasía Volcánica

10 de julho de 2009

La aerolínea es la única que ofrece conexiones diarias con Lanzarote. Durante los meses de verano, a los enlaces con Gran Canaria y Tenerife se suma el vuelo directo a La Palma.

BinterCanarias ha bautizado este viernes uno de sus aviones con el nombre “Malvasía Volcánica” en el aeropuerto de Lanzarote, en un acto en el que han estado presentes la Presidenta del Cabildo de la Isla, Manuela Armas, el Vicepresidente del Cabildo, Juan Félix Eugenio Rodríguez, la Directora Regional de Transportes, Rosa Dávila Mamely, el Presidente y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola Francés y José Torres Fuentes, y el Gerente del Consejo Regulador, Javier Betancort Tubau. Por parte de BinterCanarias han asistido su Presidente, Pedro A. del Castillo Machado, así como su Vicepresidente, Rodolfo Núñez Ruano, y su Coordinador General, Jesús Santana Jubells.

Actualmente BinterCanarias es la única aerolínea que ofrece conexiones diarias con la isla de Lanzarote, con enlaces con Gran Canaria y Tenerife.  Además, el 2 de julio comenzaron los vuelos a La Palma, que se mantendrán hasta septiembre con tres conexiones a la semana.

Precisamente en el mes pasado se cumplió un año desde que un avión de BinterCanarias duerme en Lanzarote, con el fin de poder ofrecer un enlace a primera hora de la mañana a las personas que se quieran trasladar desde la isla conejera. Hasta el momento, más de 20.000 pasajeros se han beneficiado de este vuelo que despega desde Lanzarote a las 7:00 horas de la mañana.

Malvasía Volcánica será el nombre de uno de los aviones de la segunda mayor flota de Europa de ATR 72 -500, el modelo de referencia en el transporte aéreo regional por su menor impacto medioambiental. Para crear una flota de relevancia europea ha sido necesario un enorme esfuerzo inversor. Desde el año 2002, fecha en la que la aerolínea fue comprada por accionistas canarios, se ha destinado una inversión de más de 260 millones de euros a la renovación y ampliación de la flota, que en el año 2010 contará con 20 aeronaves ATR 72 – 500.

Apoyo a los vinos de Lanzarote

La elección de un nombre directamente relacionado con Lanzarote, Malvasía Volcánica, pretende ser un tributo de la aerolínea a la Isla, contribuyendo además al empuje de una industria con gran potencial y que ya en siglos pasados hizo famoso al Archipiélago por su “canary wine”. Se trata de una apuesta clara de BinterCanarias por la economía de la Isla, llevando el nombre de su caldo más característico en un avión que surcará por las distintas rutas de la red de BinterCanarias.

Los asistentes al bautizo en el aeropuerto de Lanzarote han disfrutado de un cóctel posterior en la Bodega Stratvs, que contó con representación de todas las bodegas de la Isla. Los invitados aprovecharon la ocasión para conocer un poco más las excelencias de la Malvasía Volcánica.