Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Binter propone cultura, arte y patrimonio para celebrar el Día de Canarias

30 de maio de 2022

La aerolínea reparte entre todos sus pasajeros una colección de marcalibros llamada ArtChipiélago, con ilustraciones y poemas relacionados con cada una de las islas. Entre el 27 y el 31 de mayo, Binter refuerza su oferta con más de 7.700 plazas extra en las rutas interinsulares con respecto a una semana normal

Binter celebra el Día de Canarias haciendo volar la cultura y la riqueza artística del Archipiélago y llevándolas a todos los destinos a los que viaja, dentro y fuera de las Islas. Con esta iniciativa, la compañía aérea da un paso más en su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio de Canarias.

 

Para festejar este día, la aerolínea reparte a todos los pasajeros de sus vuelos un marcalibros de una edición especial, denominada ArtChipiélago, en la que se representan diferentes paisajes de las islas a través de ilustraciones y textos que guardan la esencia de todo aquello que las hace únicas. Con estas piezas, se pretende rendir homenaje y difundir la obra literaria de algunos de los artistas más significativos de las distintas islas, ya sea por nacer o vivir en ellas, o por mantener una relación especial que haya quedado reflejada en sus creaciones.

 

Ocho islas, ocho marcalibros 

 

Partiendo de esta idea, la compañía ha creado ocho modelos de marcalibros, que reparte a bordo, dedicados a un escritor o escritora destacados para cada una de las islas del Archipiélago. En ellos, los pasajeros encontrarán una pequeña biografía del artista y un fragmento de su obra. Además, las piezas llevan un código QR que permite hacer un viaje virtual por las distintas islas, mientras de fondo se escucha la melodía Nube de hielo, inspirada en el Teide y en el sonido del silencio que halló en él su creador, Benito Cabrera.

 

Los escritores escogidos para aparecer en los marcadores son: Luis León Barreto, por La Palma; María Padrón, por El Hierro; Pedro García Cabrera, por La Gomera; José Tabares Bartlett, por Tenerife; Tomás Morales, por Gran Canaria; Miguel de Unamuno, por Fuerteventura; José Saramago, por Lanzarote; e Inocencia Páez, por La Graciosa.

 

7.700 plazas extra en el puente

 

Entre el viernes 27 y el martes 31 de mayo, Binter ha reforzado sus conexiones entre las islas con más de 7.700 plazas, lo que supone un incremento del 12% en la oferta de las rutas interinsulares con respecto a una semana normal, superando los 72.000 asientos.

 

La aerolínea ha reforzado especialmente todas las rutas que conectan con las islas no capitalinas. Además, hay que destacar el incremento de conexiones con el aeropuerto de Tenerife Sur.

 

Las rutas más solicitadas para este puente del Día de Canarias han sido, en el ámbito interinsular, las conexiones con La Palma y El Hierro; en el nacional, las rutas con Oviedo y Murcia; y en el internacional, las conexiones con Madeira y Lille.

 

Binter ha diseñado un programa de verano al que se suman nuevas rutas, para aportar a los canarios una oferta diferente, variada y atractiva, en los distintos ámbitos, -interinsular, nacional e internacional-, con más de 3,6 millones de plazas. De esta forma, la compañía aérea canaria espera alcanzar este año los 75 millones de pasajeros transportados desde sus inicios.