Saltar para menuSaltar para o conteúdo principalSaltar ao footer

Conteúdo principal:

Binter impulsa su compromiso con la sociedad

5 de abril de 2023

La aerolínea potencia con Binter Social su contribución a un futuro más sostenible a través del trabajo en cinco áreas claves: medioambiente, salud, cultura, educación y deporte

La compañía aérea canaria presenta Binter Social, una nueva denominación que aúna su compromiso con la sociedad y la contribución que realiza desde sus orígenes en favor de un futuro más sostenible, impulsado a través del trabajo en cinco áreas claves: medioambiente, salud, cultura, educación y deporte.

De esta forma, con el máximo cuidado y dedicación en cada una de las acciones y colaboraciones que realiza, la empresa aérea busca impulsar una mejora social, económica y medioambiental en Canarias, y el resto de ámbitos donde opera, y contribuir a un presente y un futuro mejores.

Binter colabora con más de 60 proyectos, repartidos entre todas las islas del archipiélago canario, con beneficios para la sociedad tan diversos e importantes como el traslado de órganos y 400.000 kilos de sangre en la última década, para abastecer a los hospitales de las distintas islas; o el transporte de animales heridos, que requieren una intervención inmediata, y material educativo necesario para proyectos solidarios.

Además, la adquisición de la nueva flota Embraer E195-E2 permite reducciones de hasta un 75% de la huella sonora, hasta un 50% en la generación de óxidos de nitrógeno y en torno a un 25% en la emisión de CO2 respecto a su modelo anterior; a lo que se suma que se han dejado usar más de tres millones de vasos de plástico al año.

Las cinco áreas de acción

Desde sus inicios, Binter trabaja en la implantación y desarrollo de políticas medioambientales y sostenibles con acciones como la renovación de su flota de aviones, reconocida por Ch-Aviation como una de las más jóvenes de Europa, con la incorporación de modelos más sostenibles, como el Embraer E195-E2. Así, ha conseguido reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Además, la compañía ha sustituido sus equipos de tierra por modelos eléctricos, distinguidos con su sello Flota Ecológica, o por otros menos contaminantes, reduciendo el impacto de su actividad y adelantándose a los requisitos de Aena en esta materia. Dentro de la cabina de sus aviones, la aerolínea ha adaptado su servicio a bordo para introducir consumibles ecológicos de cartón y papel reciclado 100% compostable, una medida con la que ha dejado de utilizar más de tres millones de vasos de plástico al año.

En el ámbito de la salud, Binter trabaja para hacer accesible la sanidad en el Archipiélago independientemente de la isla de residencia y colabora con asociaciones y plataformas que defienden este derecho universal para ayudarles a llevar a cabo su labor. La aerolínea colabora en el traslado de órganos, sangre y equipos médicos o materiales.

La compañía canaria también está comprometida con el apoyo e impulso de proyectos que fomentan y protegen la cultura, entendida como mezcla y puente entre las personas. Desde iniciativas con un fuerte impacto en el ámbito local hasta proyectos que fortalezcan los lazos de unión de Canarias con otras regiones, poniendo sobre la mesa una propuesta cultural que apuesta por el folclore, estilo de vida, música, arte, gastronomía, tradición y vanguardia.

La educación como pilar de nuestra sociedad es un hecho indiscutible con el que Binter está firmemente alineada y trabaja con proyectos que no solo persiguen este objetivo, sino que también buscan la divulgación del conocimiento dentro de la población canaria en general.

Además, la promoción de un estilo de vida saludable siempre ha estado entre las prioridades de la empresa en su compromiso con Canarias, con una apuesta por impulsar actividades y visibilizar proyectos deportivos de interés. Así fue como nació, por ejemplo, la Binter Night Run, que en 2022 movilizó a cerca de 20.000 personas entre las cuatro pruebas que se disputaron en distintas ciudades del panorama nacional.

La web corporativa de Binter cuenta con una nueva sección dedicada a Binter Social, https://www.bintercanarias.com/es/corporativo/social, donde está disponible la información sobre los principales proyectos en los que ya interviene la empresa y a los que se irán sumando las nuevas iniciativas que la aerolínea vaya impulsando en las distintas islas del Archipiélago.