Noticias

24 / 03 / 2003

BINTER con su nueva iniciativa "BINTER Dona" refuerza el compromiso con la sociedad canaria.

El jueves 24 de abril se dio lugar a las 12:00 h. en los hangares de BINTER del aeropuerto de Gran Canaria la firma del convenio entre el
Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (I.C.H.H.) y la Compañía BINTER Canarias. ¿BINTER Dona¿ es una nueva iniciativa que refuerza los lazos entre la compañía y su compromiso con las Islas. Con este convenio, BINTER da prioridad al transporte de sangre entre islas por vía aérea, aumentando con ello la rapidez y la eficacia de los tratamientos allí donde sean necesarias transfusiones.
La Compañía BINTER Canarias transporta 6000 personas en sus 135 vuelos diarios. Y ahora, gracias a la creciente flota de 12 aviones y la frecuencia de los vuelos, el transporte de plasma entre islas se llevará a cabo de una forma más efectiva.

El convenio unió a estas dos entidades por medio de la firma de D. Carlos Gabriel Romero Vila, Director General de la Compañía Aérea y Dña Felícitas Díaz Flores Estévez, Presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

El I.C.H.H., encargado del ejercicio de actividades relativas a Centros Comunitarios de Transfusión, Bancos de Sangre Provinciales o de área y Bancos Hospitalarios une sus fuerzas con BINTER Canarias gracias a esta iniciativa solidaria. Este nuevo compromiso servirá como herramienta para que la Red Transfusional Canaria se beneficie de los vuelos de BINTER con total seguridad. Lo que beneficiará a todos los centros sanitarios de las islas.

En estos últimos años, un total de 143.000 unidades de sangre han viajado entre las islas. Sólo en el año 2002 el volumen de las mismas se ha incrementado hasta 40.000 unidades. Y ahora, gracias a esta iniciativa de la compañía aérea, se espera un avance sobre los resultados de las Campañas de Donación en Canarias.

Con esta firma BINTER sigue apostando por el compromiso adquirido con la sociedad canaria, atendiendo en este caso sus demandas y necesidades socio-sanitarias. BINTER y el ICHH quedan vinculados solidariamente en el cumplimiento de sus fines comunes, prestándose mutua colaboración en sus actividades.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro servicio RSS. Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias a través de Facebook. Hazte fan de nuestra página

Si prefieres twittear, te mantendremos al tanto con 140 car. Síguenos en twitter

Dossier de prensa

Ponemos a disposición de los medios de comunicación un Dossier de prensa.

Material fotográfico

Si necesitas material fotográfico, envíanos tu solicitud a prensa@bintercanarias.com