Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Binter

14 de marzo de 2014

El acuerdo es único para todos los empleados y ha contado con un apoyo mayoritario

La dirección de Binter y los representantes de los trabajadores, tras un largo periodo de negociaciones y numerosas reuniones, han llegado a un acuerdo por el que se firmó el nuevo convenio colectivo que regula las relaciones laborales en Binter.

La principal característica de este convenio colectivo es que, por primera vez, es único para todos los trabajadores: personal de tierra, azafatas y pilotos.  De hecho, ha contado con el apoyo mayoritario de todos estos sectores (personal de tierra y tcp's y el 50%  de los pilotos).

Con la firma de este convenio se cierra la negociación laboral en las tres compañías operadoras del sistema Binter (Naysa, Canair y Binter) y coloca a esta última compañía en situación competitiva, lejos de las condiciones rígidas que hubiesen hecho inviable su supervivencia.

La dirección de Binter quiere agradecer a los trabajadores y especialmente a sus representantes en el comité negociador el esfuerzo realizado para alcanzar este acuerdo, que significa el inicio de una etapa de paz laboral y colaboración en el seno de la empresa.