Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Más de 100 trabajos participan en la II edición del concurso escolar Binter Día de Canarias

21 de mayo de 2014

Hasta el 30 de mayo se puede votar las propuestas en www.binterdiadecanarias.com

Un total de 110 equipos de escolares se han animado a reflejar su particular visión del futuro de Canarias en la segunda edición del concurso que con motivo de la celebración del día de la comunidad organiza la consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno Autónomo, en colaboración con el IAC  (Instituto Astrofísico de Canarias) y Binter.
 
Bajo el lema  “Mirando al futuro desde el cielo de Canarias”, los estudiantes isleños han tenido que elaborar un videoclip a partir de las imágenes propuestas y componer un tema musical con diferentes bases melódicas basadas en el timple y distintos instrumentos de percusión.
 
Hasta el día 30 de mayo, todos los trabajos de vídeo  presentados al concurso pueden ser visionados en la página www.binterdiadecanarias.com. En esta misma web se podrá seleccionar “Me Gusta” a través de Youtube para indicar el trabajo preferido y darle un voto. Los 15 vídeos más votados pasarán a la fase final, en la que un jurado seleccionará a  los ganadores en las diferentes categorías en virtud de criterios de creatividad e imaginación, la primera semana de junio.
 
Los equipos ganadores en las diferentes categorías lograrán como premio un viaje al Astrofísico de La Palma en compañía de sus profesores para disfrutar de una visión privilegiada del Cielo de Canarias. Además, se dotará al colegio ganador con un “aula de Astronomía”,  consistente en material técnico y diferentes charlas por parte del IAC para que los alumnos y profesores del colegio puedan aprender un poco más de los cielos.
 
Fotografías del futuro del Archipiélago y parapente en El Hierro
 
Binter no sólo ha pensado en los menores de la casa, además ha lanzado una iniciativa que con el lema “El Futuro de Canarias” invita a los internautas a celebrar el día de la comunidad a través de las redes sociales. Los interesados en participar tan solo tienen que capturar una imagen que refleje de forma positiva el futuro de Archipiélago y subirla con el hashtag #BinterDiadeCanarias a Twitter, Instagram o la aplicación habilitada en la página de Facebook de Binter, hasta al 26 de mayo.
 
Una vez subida las imágenes, serán los usuarios lo que irán definiendo con sus votos el ranking de las mejores fotos. Las 25 propuestas más votadas pasarán a un jurado profesional que elegirá el trabajo ganador, que obtendrá como premio un viaje de fin de semana para dos personas a La Palma en régimen de media pensión en el hotel H10 Taburiente Playa. Los otros 24 finalistas serán obsequiados con entradas de cine.
 
Los amantes del parapente quizá prefieran participar en el otro concurso fotográfico que también estos días celebra la aerolínea con el fin de apoyar y promocionar este deporte en la isla de El Hierro. Los interesados deberán subir fotografías de cómo se ven ellos saltando en parapente a la página de Binter en Facebook. En este caso, el premio para la foto más divertida y sugerente será un viaje a El Hierro para experimentar en primera persona un salto en parapente. Se puede participar hasta el 26 de mayo.