Noticias

22 / 09 / 2019

Los vuelos directos con Murcia abren nuevas oportunidades turísticas y de negocio

Representantes de Binter se han reunido con las Consejerías de Turismo de Murcia y Canarias para trabajar en una estrategia que permita beneficiar a ambas comunidades. El 29 de octubre, la aerolínea comenzará a operar vuelos directos y regulares a Murcia los martes y sábados. La aerolínea recordó que opera en un mercado regulado que establece un límite en las tarifas máximas de los billetes

Esta mañana se reunieron en la sede de Binter en Gran Canaria representantes de la compañía aérea y de las consejerías de Turismo de los gobiernos de la Región de Murcia y de Canarias con el fin de elaborar estrategias que permitan aprovechar las nuevas oportunidades, tanto de negocio como turísticas, que se crearán con la apertura de la nueva ruta directa entre ambas regiones que inaugurará Binter el próximo 29 de octubre. 

El encuentro contó con la presencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez López, y el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas. Por parte de la aerolínea dirigió la jornada su director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez. 

“El inicio de tres nuevas rutas nacionales es una gran noticia porque supone ampliar la presencia de Binter en la Península, un mercado con el que hemos obtenido una gran respuesta en el año en que Binter celebra, además, su 30º aniversario. Todo esto es posible gracias al esfuerzo que estamos realizando desde la compañía para crecer y fortalecer la conectividad de Canarias, ampliando nuestra flota con nuevos aviones, no solo de los modelos con los que siempre hemos trabajado, el ATR 72, sino también con aparatos más grandes que nos van a permitir un mayor alcance, como los Embraer E195-E2, que empezarán a llegar a partir de noviembre”, indicó Miguel Ángel Suárez.

En relación a las últimas noticias aparecidas sobre el precio de los billetes, desde la aerolínea recordaron que  Binter está sometida a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) y por tanto sus tarifas están reguladas y marcadas en Canarias, donde realiza la mayor parte de su operativa.Ciprián Rivas señaló que "todo lo que sea apoyar a la economía de Canarias es bueno, por lo tanto Binter está haciendo una apuesta en este sentido”. El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias quiso poner en valor la expansión de la aerolínea canaria y su esfuerzo porque “las apuestas siempre conllevan un riesgo”.

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez López, agradeció a la aerolínea este encuentro para trabajar sobre la nueva ruta, que es “un paso más a favor de la mejora de los servicios que se prestan desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y de las acciones para dar impulso, promocionar e incrementar, con una mayor conectividad aérea, la llegada de turistas al destino ‘Región de Murcia’, abriendo nuevas rutas nacionales e internacionales ” 

Murcia y Canarias unidas dos veces a la semana 

Binter unirá Canarias y Murcia de forma regular los martes y sábados. El primer vuelo despegará desde Gran Canaria a las 8:30 horas y aterrizará dos horas y media más tarde, a las 12:00 hora local, en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El avión de regreso partirá a las 12:45 horas y aterrizará a las 14:25 horas, hora canaria. 

Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa. 

Los vuelos se realizarán con los aviones Bombardier CRJ 1000, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros. 

Aparte de a Murcia, la aerolínea canaria empezará a volar a otros dos nuevos destinos nacionales a final de octubre: Pamplona y Zaragoza. El primer vuelo a la capital navarra se realizará el domingo 27 de octubre, mientras que las conexiones con la ciudad aragonesa comenzarán a operarse al día siguiente, lunes 28 de octubre. 

En sus destinos nacionales, Binter apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, ya que el pasajero disfrutará de un menú de cortesía. 

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro servicio RSS. Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias a través de Facebook. Hazte fan de nuestra página

Si prefieres twittear, te mantendremos al tanto con 140 car. Síguenos en twitter

Dossier de prensa

Ponemos a disposición de los medios de comunicación un Dossier de prensa.

Material fotográfico

Si necesitas material fotográfico, envíanos tu solicitud a prensa@bintercanarias.com