Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Atlántica de Handling cumple 18 años con más de un millón de operaciones

2 de octobre de 2023

La compañía del sistema Binter ha ofrecido durante estos años un servicio altamente especializado orientado a la satisfacción del cliente y la sostenibilidad. Desde el inicio de su actividad, en 2005, ha crecido hasta generar 705 empleos directos e indirectos

La compañía Atlántica de Handling, creada para mejorar el servicio de tierra que presta Binter a sus vuelos en todos los aeropuertos de Canarias, alcanza su mayoría de edad superando la barrera del millón de operaciones ponderadas realizadas.

La empresa comenzó su actividad el 1 de octubre de 2005 y ofrece un servicio altamente especializado orientado a la satisfacción del cliente, lo que le ha permitido alcanzar unos estándares de calidad superiores a la media del sector.

Durante estos 18 años, la compañía ha estado sometida a un constante proceso de mejora continua y especialización, que le llevó en 2013 a ser la primera empresa del sistema Binter en certificarse de forma simultánea en las normas: ISO 9001 | Sistema de Gestión de Calidad (SGC);  ISO 14001 | Sistema de Gestión Ambiental (SGA) e ISO 45001 | Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST). Es, además, la empresa de la aerolínea canaria que cuenta con el mayor número de empleados, más de 400.

Sostenibilidad

Para la prestación del servicio en tierra, dispone de 69 vehículos y 240 equipos, para los que puso en marcha en 2018 el proyecto de flota ecológica, con el objetivo de renovar su flota e infraestructuras, promover la movilidad sostenible y reducir las emisiones contaminantes y el consumo de energía fósil. De esta forma, consiguió adelantarse al plazo marcado para 2020 por Aena a las empresas del sector para alcanzar una reducción mínima de emisiones del 20%.

Entre los compromisos de Atlántica están el contribuir a un mundo más sostenible, reduciendo el impacto de su actividad mediante el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales. Asimismo, fomenta la concienciación ambiental y la responsabilidad social corporativa a través de iniciativas como “ocho años, ocho islas”, a la que recientemente se ha sumado el resto de empleados del Sistema a través del proyecto “voluNTtariado”.

Por otra parte, la organización en su conjunto está orientada a la mejora continua e identificación de riesgos, valores que permiten una cultura dirigida a mantener y mejorar los niveles de seguridad como elemento diferencial.

En este momento, Atlántica de Handling se encuentra inmersa en nuevos y apasionantes desafíos como la adaptación a la incorporación de 11 nuevas aeronaves modelo Embraer 195-E2 durante 2024 o la innovación y digitalización de sus procesos para asegurar un nivel de calidad durante los próximos 18 años, entre otros.