Aller au menuPasser au contenu principalPasser au pied de page

Contenu principal :

Binter presenta grandes novedades en las conexiones con Madeira desde distintas islas y con África Occidental

31 de mars de 2022

Los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur contarán con vuelos directos con Madeira y se refuerzan las conexiones de Gran Canaria con Marrakech y Agadir. La compañía aérea refuerza el hub en el archipiélago haciendo posible la conexión de destinos nacionales e internacionales con Dakar, con escala en Canarias

La compañía aérea Binter ha anunciado hoy una importante mejora y ampliación de las conexiones de Canarias con Madeira y varios destinos del África Occidental, como Dakar, Agadir y Marrakech, a partir del mes de julio.                                                                                                                                    

La principal novedad de este cambio de programación es la apuesta decidida por Madeira, un destino al que Binter empezó a volar en 2005, cuando inició su programación internacional, y en el que casi duplicará su programación de rutas, pasando de las cuatro de 2021 a siete, con una oferta de más de 100.000 asientos, lo que supone superar en un 38% la cifra del año anterior.

 

A partir del mes de julio, Binter abrirá nuevas rutas directas con este atractivo destino portugués desde los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, además de reforzar las conexiones desde Gran Canaria, con vuelos todos los días de la semana. A lo anterior se suma una ruta inédita fuera de Canarias, que conectará Marrakech y Madeira en verano, fruto del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).

Los enlaces desde Lanzarote serán los sábados a las 17:00 horas y salida desde Madeira a las 14:40 horas. Fuerteventura también estará conectada con Madeira todos los sábados a las 12.10 horas y salida de la isla portuguesa a las 09:40 horas.

En el caso de Tenerife Sur, Binter ha programado para este verano dos enlaces semanales, los lunes y miércoles, que despegarán a las 13:10 horas. Los vuelos con el aeropuerto de Tenerife Norte se mantendrán como hasta ahora, con conexiones directas los martes y sábados, que sumadas a la nueva ruta con Tenerife Sur permitirá tener una frecuencia de 4 conexiones semanales con la Isla.

Posicionar Canarias como hub de las conexiones con África

Otra de las claves de la programación presentada hoy por la compañía canaria es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales - Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza - e internacionales - Toulouse, Lille, Turín y Venecia -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.

De esta forma, desde final de julio Binter pasará a contar con tres frecuencias a la semana entre Gran Canaria y Dakar, ya que a los vuelos de los lunes y jueves se sumará una nueva frecuencia los martes. Estos vuelos salen de Gran Canaria a las 22:35 horas y realizan parte del trayecto de ida y todo el trayecto de vuelta de madrugada, lo que facilita la conexión con los vuelos que han llegado a Gran Canaria ese día, en la ida hacia Dakar, y con los que partirán de Gran Canaria hacia destinos nacionales y europeos al día siguiente, en la vuelta desde Dakar.

Más conexiones con Agadir y Marrakech

La compañía aérea ha anunciado también un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales. Nuevamente, el trabajo conjunto entre Binter y la ONMT ha sido un factor clave para esta mejora de la conectividad, como en el caso de Madeira-Marrakech.

A los vuelos entre Agadir y Gran Canaria de los martes y sábados, se suma uno nuevo los jueves con salida desde Canarias a las 10:30 horas y regreso desde el aeropuerto marroquí a las 12:50 horas.

En el caso de Marrakech, Binter ofrecerá tres enlaces directos desde Gran Canaria con una nueva conexión los martes con salida a las 10:30 horas y regreso a las 13:15 horas, que se suma a las que ya se realizaban los jueves y domingos. Además, también ofrece un enlace semanal con el aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna los sábados.

Todos estos vuelos ya están disponibles a través de los distintos canales de venta de la compañía: www.bintercanarias.com , la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.