Historia de Binter

1989

Comienzan las operaciones de Binter en el Archipiélago. Su objetivo: hacer posible una gran aventura, volar entre las islas, uniéndolas entre sí y con el exterior.

1999

El número de aviones al servicio de los clientes era de once, con capacidad para realizar la totalidad de los vuelos operados por Binter.

2002

Marca la historia de la aerolínea: es el año en el que la empresa -hasta entonces en manos de Iberia- fue adquirida por un grupo de inversores canarios. La compañía contaba con 410 empleados.

2005

Comienza la expansión logrando que hoy en día los canarios puedan llegar de forma directa, sin escalas y sin molestias, a puntos tan importantes como Marrakech, El Aaiún, Agadir, Casablanca y Madeira.

2009

La compañía emprende una profunda reestructuración con objeto de ser más eficiente y prestar mejor servicio a sus clientes.

Los datos de la consultora FlightStats sitúan a Binter como la aerolínea más puntual de Europa y Norteamérica ese año.

2012

La aerolínea ha logrado hacerse con una de las mayores flotas de aviones ATR de Europa, única en Canarias, llegando hasta los 18 aviones. Binter inicia una segunda fase en su expansión internacional y abre nuevas rutas desde las Islas Canarias volando a Casablanca, Agadir, Lisboa y Praia.

2013

Binter abre nueva sede en Tenerife Norte y amplía sus destinos internacionales con dos nuevos destinos en África: Dakar y Banjul.

2014

La aerolínea suma una nueva ruta internacional a su programa al conectar la Isla de Sal con el archipiélago canario. En su 25 aniversario, con 1.100 personas en plantilla, adquiere 6 nuevos ATR72-600 que se incorporarán a la flota de manera gradual en los años siguientes.

2015

Comienza la construcción de su nueva sede en Gran Canaria y negocia la adquisición de otros 6 nuevos ATR72-600. Los 12 nuevos aviones se incorporan a la flota entre septiembre de 2015 y 2018.

2016

En 2016 comienza a operar Binter Cabo Verde. Creada con la intención de conectar las islas de Cabo Verde siguiendo el modelo de transporte interinsular que desarrollamos en Canarias.