Portal de transparencia

Las empresas que componen Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes han decidido mostrar la información que les afecta en materia de transparencia para lo que se ha creado este portal.

Información Institucional

Información histórica e institucional

https://www.bintercanarias.com/corporativo/nosotros/historia

Información económica

https://www.bintercanarias.com/corporativo/nosotros/pasajeros

Información relativa a las actividades que desarrollan las empresas

Las Actividades que desarrollan las diferentes compañías de Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes se encuentra en:

https://www.bintercanarias.com/corporativo/nosotros/sistema-binter

Por otro lado, procedemos a desglosar el objeto social de dichas compañías:

Binter Canarias, S.A.

Constituye el objeto social de la sociedad:

La compraventa de aviones y material aeronáutico y de maquinaria, instalaciones o servicios relacionados con la industria del transporte aéreo y los aeropuertos.

El arrendamiento de aviones, material aeronáutico y de maquinaria e instalaciones o servicios relacionados con la industria del transporte aéreo y los aeropuertos.

El transporte aéreo de personas, la explotación y transporte de correos y mercancías, así como el fomento de todos los negocios e instalaciones relacionadas con el transporte aéreo, y la realización de los actos, contratos u operaciones que directa o indirectamente se deriven de aquel y tiendan a lograr la mayor perfección y eficacia del servicio.

El diseño, construcción, arrendamiento explotación y financiación de terminales aeroportuarias de pasajeros y mercancías, así como de sus instalaciones complementarias.

La construcción, explotación y arrendamiento de aparcamientos, propios o en concesión.

La gestión de todo tipo de concesiones públicas de instalaciones o servicios y actividades.

La prestación de servicios de hostelería en el ámbito de las terminales y zonas aeroportuarias.

El transporte terrestre de mercancías.

La inversión de sus propios recursos y de los que obtenga en el mercado de capitales en la creación, explotación, promoción, desarrollo y financiación de empresas comerciales e industriales y de servicios.

La constitución con la concurrencia de otras personas, de toda clase de sociedades mercantiles, participación en otras ya constituidas, tanto en España como en el extranjero, ostentando en todas ellas si procede, cargos de administración, dirección, control, mediante la oportuna delegación en personas físicas.

La adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación, gravamen, pignoración de toda clase de valores mobiliarios, públicos o privados, cotizables o no en bolsa.

La compra, arrendamientos, introducción, investigación, cesión y explotación directa o indirectamente, de toda clase de patentes, certificados de adición, marcas, modelos de utilización y nombres comerciales.

La explotación del transporte aéreo, marítimo o terrestre de personas, mercancías de todas clases y correo.

La explotación de los servicios o actividades de asistencia técnica, operativa y comercial a las aeronaves, pasajeros, carga y correo.

La explotación de los servicios de asistencia tecnológica y consultoría en materia aeronáutica, aeroportuaria y transporte aéreo.

La explotación de servicios de mantenimiento aeronáutico de célula, motores, instrumentación y equipos auxiliares.

La explotación de servicios de formación e instrucción en materia aeronáutica.

La prestación de servicios de hostelería en el ámbito de las terminales y zonas aeroportuarias.

La importación, exportación, producción, comercialización de todas las materias primas y materiales necesarios para la construcción y obras públicas, tales como cementos, clinker, yesos, áridos, arenas, hierros, asfaltos y productos bituminosos.

La promoción, ordenación, urbanización y parcelación de terrenos propios o ajenos mediante la realización de las actuaciones urbanísticas oportunas, así como las obras, construcciones, instalaciones, servicios o cualesquiera otra actividad de una empresa inmobiliaria, como la compra para la sociedad de activos inmobiliarios con fines de ulterior edificación, venta, arrendamiento o explotación; la mediación para la compraventa, la permuta, enajenación o gravamen de bienes raíces; el asesoramiento y gestión de inversiones; el asesoramiento en inversiones inmobiliarias en el ámbito nacional e internacional; gestiones de inversiones inmobiliarias por cuenta de terceros; gestión patrimonial; venta y administración de inmuebles, ya sea por bloques o de locales de viviendas, oficinas y locales de negocios.

La compra, venta, arrendamiento, adquisición o enajenación por cualquier título de fincas rústicas o urbanas, así como Hoteles, Edificios, Chales, bungalows, apartamentos, locales y demás obras que ejecute la compañía o adquiera, previos los actos jurídicos oportunos para ello.

La realización de las actividades propias de una empresa contratista de obras, como la realización por contrato o subcontrato con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, de obras, de fábrica, total o parcial, de casas, edificaciones, apartamentos, aparthoteles, locales comerciales, carreteras, parcelaciones, urbanizaciones y sus servicios complementarios; el proyecto y la ejecución de instalaciones eléctricas, sanitarias, de conducción de aguas u otros fluidos; de carpintería, decoración, calefacción, refrigeración, y en general, albañilería, fontanería y derivados que se precisen en las construcciones que realice, incluida la compra y venta de maquinaria y materiales propios de la actividad de la construcción y especialmente para las instalaciones citadas en este párrafo.

El desarrollo y realización de todas las actividades de tipo turístico, tales como la construcción y explotación de hoteles, tanto propios como ajenos, al igual que apartamentos, residencias, restaurantes, cafeterías, bares y cualquier otra actividad conexa o relacionada con el alojamiento, transporte y entretenimiento de personas dentro de esta actividad, así como el establecimiento y realización de campings, ciudad de vacaciones y cualesquiera otros recintos turísticos.

Binter Vende, S.L.

La sociedad tiene por objeto la promoción y comercialización de transporte que presten compañías aéreas, así como toda clase de servicios y asesoramientos comerciales en dicho ámbito.

Atlántica de Handling, S.L.

La sociedad tiene por objeto: La prestación de servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos. La actividad principal de dicha prestación lo será respecto de su entidad matriz Binter Canarias, S.A.

Servicios de Facturación y Revenue Accounting, S.L.

La sociedad tiene por objeto la promoción y comercialización de transporte que presten compañías aéreas, así como toda clase de servicios y asesoramientos comerciales en dicho ámbito.

Normativa aplicable

Las empresas incluidas en Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes están afectas a toda la legislación que les sean de aplicación por sus actividades, entre las que destacan, la normativa de Impuesto Sobre Sociedades, de Protección de Datos, del Impuesto de la Renta de las Personas físicas, de los impuestos generales indirectos que le apliquen según la localización y la normativa medioambiental.

Organigrama organizativo de la entidad

Cada empresa de las incluidas en este portal de transparencia tiene su propia estructura funcional, por lo que procederemos a detallar los organigramas de las diferentes compañías:

Organigrama de Binter Canarias, S.A.

Organigrama de Atlántica de Handling, S.L.

Organigrama de Binter Vende, S.L.

Organigrama de Servicios de Facturación y Revenue Accounting, S.L.

Información económica financiera

Cuentas anuales e informe de auditoría

Cumpliendo con la normativa vigente relativo a las cuentas anuales, todas las empresas que conforman Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes han formulado y aprobado sus cuentas anuales y, adicionalmente, las han sometido a un proceso de auditoría ya sea de forma obligatoria o voluntaria:

Cuentas anuales e informe de auditoría de Binter Canarias, S.A.

Cuentas anuales e informe de auditoría de Atlántica de Handling, S.L.

Cuentas anuales e informe de auditoría de Binter Vende, S.L.

Cuentas anuales e informe de auditoría de Servicios de Facturación y Revenue Accounting, S.L.

Retribuciones percibidas por los altos cargos y máximos responsables de la entidad

Durante el ejercicio 2021, las compañías incluidas en Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes han tenido una retribución total para todos sus altos cargos y máximos responsables de 2.424 miles de euros entre los que se incluyen los administradores, consejeros, consejeros delegados, directores y mandos de cada una de las empresas.

Indemnizaciones percibidas por los altos cargos y máximos responsables de la entidad

Durante el ejercicio 2021, las compañías incluidas en Binter Canarias, S.A. y Sociedades Dependientes no han generado ningún importe por indemnizaciones del personal que desempeñaran algún cargo de responsabilidad.

Información sobre los contratos y acuerdos formalizados con Administraciones Públicas

Desde el año 2021 la sociedad Binter Canarias viene desarrollando la actividad bajo contrato de obligación de servicio público en las rutas de La Gomera-Gran Canaria y La Gomera-Tenerife Norte firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En dicho año se firmó el nuevo contrato que engloba el periodo 1 de agosto de 2021 a 31 de julio de 2024 cuyo importe total de la adjudicación asciende a 5.592.604 euros. Los trámites de esta licitación se correspondieron con un concurso publicado abierto publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 13 de marzo de 2021 para el sólo hubo una propuesta.

Información sobre las ayudas y subvenciones concedidas

Durante el ejercicio 2021, la sociedad Binter Canarias recibió una subvención por importe de 5.000.000 euros al amparo del Decreto Ley 6/2021. Esta subvención ha sido otorgada para apoyar la solvencia patrimonial de las empresas en respuesta a la pandemia de la COVID-19 la cual ha afectado significativamente al transporte de pasajeros debido a las limitaciones en el tránsito de personas.

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra página web, analizar el tráfico y mostrar anuncios personalizados en función de sus intereses.

Al pulsar en "ACEPTAR TODAS" consiente la instalación de estas cookies. Pulse en "Personalizar cookies" para cambiar su configuración. Para obtener más información puede leer nuestra Política de Cookies.

Configuración de Cookies

checked

Cookies técnicas

Son imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de la Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.

Cookies Analíticas

Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento del usuario durante la navegación.

Cookies de Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de los hábitos de navegación, permitiendo perfilar la publicidad a mostrar.