Empresas del sistema Binter

Desde 1989 surcando los cielos de Canarias, Binter ha pasado de ser una aerolínea filial a un grupo de 14 empresas con el fin de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes y brindar la máxima calidad posible en cada rama específica del sector del transporte aéreo. Todas estas empresas conforman el Sistema Binter.

Compañía creada en 2004, se convierte en el canal de venta directa de BinterCanarias y en uno de los pilares de su rápida expansión.

Atlántica Handling comenzó su actividad, el dia 1 de octubre del año 2005, y fue creada con el objetivo, de mejorar el servicio de tierra que presta Binter a sus clientes en todos los aeropuertos de Canarias, excepto en Tenerife-Sur. Atlántica Handling hasta este momento, es la empresa del Sistema que cuenta con mayor número de empleados, alcanzando los 400.

Es la empresa de mantenimiento de los aviones para BC desde el 2008. Además es el taller de reparaciones de otras compañías aéreas: españolas (Iberia o Air Nostrum); europeas (TUI, Danube Wings o Swiftair); sudamericanas (BQB en Uruguay o DAE en las Antillas Holandesas); africanas (TACV en Cabo Verde) o asiáticas (KBZ de Myanmar). BT es considerado un referente a nivel mundial de la excelencia en el mantenimiento del avión del fabricante ATR, lo que le ha llevado a ser preseleccionado como MRO (Maintenance Reapir and Overhaul) para ser un “concesionario” oficial de la casa ATR.

Compañía creada en Junio de 2009, como Agente General de Ventas de carga en las bodegas de nuestros aviones. Actualmente transporta unos 2.000.000 de kg aproximadamente en el tráfico interinsular de mercancías y se ha consolidado como el principal operador de carga aérea en Canarias.

El objetivo de Atlantis Cargo es unir las islas entre sí y a Canarias con las redes de transporte aéreo nacional e internacional, contribuyendo a su consolidación como hub intercontinental de carga aérea y plataforma logística con el África Cercana.

Son las empresas que se encargan de prestar servicios globales al resto de las empresas que conforman el Sistema. Desempeñan funciones de coordinación general y de administración de ingresos. Además se ocupan de la facturación, diferentes controles y las auditorías.

Es una empresa de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Sistemas de Información (SI), que nace para dar servicios a todas las empresas relacionadas con BinterCanarias.

Atlantis Tecnología y Sistemas, S.L. es una empresa joven, creada en el año 2013 bajo el paraguas de BinterSistemas, con vocación de ser una empresa de referencia dentro del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel nacional e internacional.

Atlantis oferta al cliente servicios de consultoría –diseño de planes para nuevos proyectos tecnológicos o subsanar deficiencias-, formación en informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento de soluciones tecnológicas y desarrollo de software, entre otros.

Servicios Aerotécnicos Insulares S.L. comienza su actividad en el 2009. Es un Centro de Mantenimiento Autorizado de Componentes Aeronáuticos (EASA-ES - 145- 216) desde el 2010, y cuenta con una plantilla joven superior a 40 técnicos, centrando su actividad en el mantenimiento de Interiores de aeronaves, y componentes eléctricos e hidráulicos tanto en el entorno aeroportuario como en sus instalaciones.

Atlantic Aviation Services SLU es una joven empresa que comienza su actividad en 2013 dedicada a los servicios logísticos aeronáuticos. En la actualidad cuenta con más de 40 empleados, en su mayoría, profesionales de amplia experiencia en el sector. Entre las actividades de Atavis cabe destacar la compra, venta, almacenaje y distribución de productos, piezas y equipos de aviación, además de ofrecer diferentes servicios de gestión de material aeronáutico, tales como alquiler, exchange y gestión de reparaciones de rotables.

Atavis, en su apuesta por la calidad de los servicios y productos ofrecidos y por mantener altos niveles de satisfacción de sus clientes, ha conseguido en junio de 2014 los certificados de calidad en las normas EN9120 e ISO9001.

Es la segunda compañía aérea más antigua de España, después de Iberia.

Desarrolla una importante labor en la actividad de Binter ya que opera sus vuelos en distintas rutas. Desde abril de 2008 Naysa tiene un acuerdo con Binter para operar en régimen de WetLease, y en régimen de franquicia. Adicionalmente oferta su flota de aeronaves tipo ATR 72 de última generación para satisfacer cualquier demanda de vuelo chárter/ACMI nacional/internacional.

Dispone de un centro de Formación Aeronáutica aprobado como organización de Enseñanza bajo el número E-ATO-241, para impartir cursos de Habilitación Tipo ATR 42/72 y también Instructor de Habilitación de Tipo.

Nació en 1989 y opera todas las rutas desde sus inicios.

En septiembre de 2011 nace Canair con la misión de ser un operador eficiente y flexible, con alta productividad y costes ajustados, para poder ofrecer precios competitivos con la misma calidad de servicio. Desarrolla su actividad fundamental en régimen de franquicia para Binter.

Es el último operador en incorporarse al Sistema Binter. Nace con la intención de conectar las islas de Cabo Verde siguiendo el modelo de transporte interinsular que desarrollamos en Canarias, ofreciendo los mismos estándares de calidad. La nueva aerolínea comienza a operar las islas caboverdianas en el último trimestre de 2015 con una plantilla formada en su mayoría por profesionales del país.

Empresa creada para dar respuesta a las necesidades de formación ajustada a la demanda del sector aeronáutico, para lo cual desarrolla programas formativos para la obtención de un currículo adecuado para cada alumno y compañía.

Empresa del sistema Binter dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, para uso propio y para venta a terceros, especializada en la producción de pequeños componentes, con una oferta única en España. Cuenta con las certificaciones EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves, y ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos.