Saltar al MenúSaltar al contenido principalSaltar al pie de página

Contenido principal:

Binter cumple 33 años con un récord histórico de vuelos diarios

26 de marzo de 2022

La aerolínea sigue incorporando mejoras en la conectividad interinsular, como la apertura de una nueva base en Lanzarote, para facilitar los vuelos a primera y última hora del día. La inversión constante en nueva flota, a la que próximamente se incorporará un nuevo avión ATR 72-600, es una de las claves en el servicio que ofrece la compañía

 

Binter cumple este sábado, 26 de marzo, 33 años al servicio de la ciudadanía canaria para unir las islas por el aire y asegurar un servicio de transporte de calidad. Para celebrar este día tan especial, la aerolínea obsequiará con una piruleta con forma de avión a todos los pasajeros que vayan a bordo de uno de sus vuelos durante la jornada.

 

Prueba del crecimiento que la compañía canaria ha experimentado a lo largo de su historia es el récord de vuelos diarios que logrará la próxima Semana Santa, de forma que el domingo 17 de abril realizará 263 trayectos. El anterior día punta fue el 20 de diciembre de 2019 con 240 vuelos, cifra que también se superará los días 8 y 13 de abril, con 255 y 242 vuelos programados respectivamente.

 

Desde su fundación el 26 de marzo de 1989, y especialmente desde que en 2002 fue adquirida por un grupo de empresarios canarios, Binter siempre ha situado al pasajero en el centro de su actividad y ha mantenido un firme compromiso con la conectividad aérea, haciendo posibles los desplazamientos a todas las islas que cuentan con aeropuerto. A esto se suma el servicio que ofrece para el traslado a La Graciosa, en colaboración con el transporte terrestre y marítimo.

 

La compañía ha mantenido un esfuerzo constante por asegurar la movilidad en Canarias, incluso en momentos complicados como el confinamiento causado por el COVID-19 o durante la erupción del volcán de La Palma, consciente de la importancia de las conexiones en un territorio fragmentado por su condición insular como el canario.

 

Además de proporcionar los vuelos necesarios para atender a las necesidades de movilidad interinsular de residentes y visitantes, desde 2005 ha ido incorporando rutas internacionales, y desde 2018 nacionales, con conexiones directas desde Canarias. Así, en la actualidad, Binter une el Archipiélago con destinos internacionales de África occidental -Marrakech, Agadir, Guelmin, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot y Dakar- y Europa -Madeira, Marsella, Toulouse, Lille, Turín y Venecia-, y destinos nacionales -Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Murcia y Jerez de la Frontera-.

 

Próximamente, la aerolínea dará a conocer las nuevas rutas con las que ampliará su programación exterior para la temporada de verano.

 

Refuerzo en las islas no capitalinas, con nueva base en Lanzarote

 

Con el objetivo de continuar mejorando su servicio a la comunidad canaria, Binter ha incorporado nuevas mejoras en la movilidad dentro del archipiélago. Así, para reforzar la conectividad desde las islas no capitalinas, sigue incrementado su presencia en ellas y desde el mes de febrero cuenta con una nueva base en Lanzarote, adonde ha destinado varias tripulaciones completas.

 

Este cambio en la operativa con Lanzarote permite aumentar las conexiones de salida desde la isla a primera hora, gracias a que dos aviones pernoctan allí.  Así, al vuelo de salida a Gran Canaria, a las 7 de la mañana, se suma un vuelo de salida hacia Tenerife, a la misma hora.

 

Otras islas no capitalinas también cuentan con conexiones de salida a primera hora. Es el caso de Fuerteventura y La Palma, donde pernocta una aeronave, para poder ofrecer un vuelo hacia Gran Canaria a las 7 de la mañana, en el primer caso, y un vuelo hacia Tenerife a las 8 de la mañana, en el segundo.

 

Además, desde este mes de marzo Binter cuenta también con base en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

 

Llegada de un nuevo ATR 72 - 600

 

Una de las claves para seguir incrementando los vuelos diarios y las rutas es la renovación constante de las aeronaves por parte de Binter, que ha supuesto desde 2002 una inversión de más de 1.250 millones de dólares en la compra de 46 aparatos, de los fabricantes ATR y Embraer.

 

Coincidiendo con la celebración del 33º aniversario de Binter, a finales del mes de marzo llegará el segundo ATR 72-600, de los 6 nuevos aparatos anunciados el pasado mes de noviembre, que se suman a los otros 18 aviones de este moderno modelo de los que ya dispone la aerolínea.

 

El ATR 72-600 cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. El aparato tiene 72 cómodas plazas, con asientos más finos que posibilitan un mayor espacio entre filas y compartimentos de equipaje un 30% mayores. Asimismo, se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros.

 

Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.

 

Para sus trayectos más largos, Binter cuenta en su flota con cinco aparatos reactores, modelo Embraer E195-E2, uno de los aviones más modernos y respetuosos con el medioambiente, con los que no solo ha conseguido reducir el consumo de combustible sino también las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

 

Compromiso con la sostenibilidad

 

El compromiso de Binter con la sostenibilidad ha ido cobrando relevancia hasta convertirse en uno de los ejes principales de su estrategia empresarial, como muestra la continua renovación de la flota con modelos que aportan beneficios en el cuidado del medio ambiente.

Además, la aerolínea canaria ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía Cepsa para impulsar la descarbonización del sector aéreo mediante el desarrollo e investigación de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Otra de las acciones más importantes implantadas, para conseguir una disminución en el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes, es la sustitución de sus equipos de tierra por nuevos modelos eléctricos y elementos menos contaminantes.

La preocupación por el cuidado del entorno natural también está presente en el servicio a bordo de la aerolínea. Con el objetivo de reducir el uso de plásticos en sus vuelos, Binter ha incorporado consumibles ecológicos de cartón y papel reciclado 100% compostables. Esta iniciativa ha permitido evitar el uso de alrededor de tres millones de vasos de plástico al año.