Equipaje especial
Sillas de ruedas accionadas mecánicamente

Aceptación al vuelo: Con objeto de evitar posibles daños a la aeronave y para la total seguridad en vuelo, las sillas de ruedas accionadas mecánicamente sólo serán aceptadas al vuelo en bodega, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

De ruedas accionadas por baterías secas: Las sillas de ruedas equipadas con acumuladores antiderramables podrán ser transportadas como equipaje facturado siempre que el acumulador esté desconectado, sus bornes estén aislados para evitar posibles cortocircuitos y el acumulador esté debidamente afianzado a la silla de ruedas.

De ruedas accionadas por baterías húmedas: Las sillas de ruedas equipadas con acumuladores derramables podrán ser transportadas como equipaje facturado, con tal que la silla de ruedas pueda cargarse, estibarse, afianzarse y descargarse siempre en posición vertical y que el acumulador esté desconectado y afianzado a la silla y sus bornes estén aislados para evitar posibles accidentes. Si no se cumplen estos requisitos, el acumulador debe separarse de la silla, y ésta puede entonces transportarse como equipaje facturado. El acumulador se embalará convenientemente y de la siguiente forma: Los embalajes tienen que ser estancos, inalterables al electrolítico y estar protegidos contra movimientos violentos.

Los acumuladores tienen que estar protegidos contra cortocircuitos, ir en posición vertical en embalajes rodeados de material absorbente.

Franquicia de equipaje: Las sillas de ruedas accionadas mecánicamente tendrán la consideración de artículos o accesorios personales del pasajero y por tanto no estarán sujetas a cargos de exceso de equipaje, siempre que sea indispensable la utilización de la misma cuando se trate de pasajeros en condiciones físicas especiales, que deberán tener reserva como PMR (persona de movilidad reducida) en el registro del vuelo.

Equipos electrónicos

Por razones de seguridad y con el fin de evitar posibles interferencias con el equipo electrónico de comunicación y navegación del avión, y al mismo tiempo evitar molestias a los pasajeros, se prohíbe el funcionamiento a bordo de aparatos portátiles de radio, tanto emisores como receptores, teléfonos celulares, lectores de discos compactos digitales, vídeo cámaras, ordenadores portátiles, juguetes de control remoto y aparatos con pantalla de diodos de emisión de luz (LED)

Si ha de incluir alguno de estos equipos en su equipaje facturado, le recordamos que deberá estar desconectado.

Normativa de Uso de los Dispositivos electrónicos Portátiles (PEDs)

El Comité Coordinador de Seguridad de Vuelo (CCSV) de las compañías aéreas españolas, en su última Asamblea General y a la vista de los informes de los fabricantes de aviones y de la propia experiencia, ha acordado la adopción de la recomendación de IATA plasmada en el cuadro adjunto. Esta norma se refiere únicamente a bordo.

Equipo Deportivo

Los pasajeros que transporten equipo deportivo se benefician de 5 kg adicionales de franquicia permitidos por la propia tarifa o por la condición de cliente BinterMás Oro o BinterMás Plata (sólo para vuelos interinsulares).

La franquicia de 5 Kg adicionales se aplica única y exclusivamente al transporte de material deportivo, entendiendo por material deportivo todos aquellos elementos utilizados para la práctica de deportes: equipos de Buceo, Surf o Boogie, Wind o Kite Surf, Parapente, equipos de Golf, equipos de Bicicletas y equipos de Esquí.

El equipo deportivo no tiene limitación de peso o de número de equipos.

El peso total del equipo deportivo se restará a la franquicia normal de la tarifa o de la condición de cliente BinterMás Oro o BinterMás Plata, además de los 5 Kg adicionales por ser material deportivo.

Todos los equipos deportivos quedan sujetos a la disponibilidad de espacio en las bodegas del avión.

Reserva de espacio: Para la aceptación al vuelo, la reserva de espacio deberá haberse efectuado antes de la presentación del pasajero en facturación.

Aceptación al vuelo: Al ser aceptados al vuelo, todos los elementos del equipo deportivo deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Presentación del pasajero en el aeropuerto: Dada la naturaleza de este equipaje, el pasajero deberá presentarse en el aeropuerto con una antelación suficiente que permita la facturación y el transporte del equipo hasta el avión y su carga en bodega.

Exceso de equipaje:

Cuando el peso del equipo deportivo más el peso del equipaje del pasajero no exceda de la franquicia concedida (franquicia normal más 5 kg adicionales), no tendrá ningún recargo especial. Cuando el equipo deportivo más el equipaje del pasajero exceda de la franquicia concedida, el pasajero abonará el importe correspondiente al exceso de equipaje en el trayecto.

Condiciones particulares de algunos equipos:

Surf, Windsurf y otros deportes con vela/mástil/tabla

Teniendo en cuenta sus características, que normalmente impiden el transporte en las cintas de equipaje, se deja a criterio del personal de la Compañía la utilización de un sistema que facilite el acarreo de este equipaje desde la zona de facturación hasta el avión. Los gastos que pudieran originarse por este concepto, serán a cuenta del pasajero.

Equipos de buceo

La botella de O2 debe ir vacía (despresurizada). La linterna ha de estar separada de su fuente de alimentación.

Equipos de golf

Al ser aceptado al vuelo, los palos de golf deberán ir bien sujetos en el interior de la bolsa, de manera tal que no causen molestias o daños durante su embarque, transporte y desembarque.

Bicicletas

Si la bicicleta no va embalada, debe llevar los pedales desmontados, el manillar girado para que no sobresalga, y las ruedas aseguradas y vaciadas parcialmente.

Equipajes de valor declarado

Cuando en cualquiera de los vuelos de BINTER CANARIAS se presente un equipaje a facturar, sobre el cual el pasajero que lo transporta desee hacer una declaración de valor especial del mismo, se actuará conforme a las siguientes normas.

Tiempo de presentación: El pasajero que desee asegurar un equipaje, haciendo una declaración de valor especial del mismo, deberá presentarse en facturación con una antelación suficiente, establecida en un mínimo de 3 horas antes de la salida programada de su vuelo, que permita la realización de los trámites que a continuación se exponen.

Apertura del equipaje: Se solicitará del pasajero que proceda a la apertura del equipaje a cuyo contenido atribuye el valor especial, ya que es requisito indispensable, para la formalización del correspondiente documento billete de exceso de equipaje, la preexistencia de los objetos que se pretende valorar. El empleado que lo atienda verificará que los objetos a valorar son los que se encuentran en el equipaje y en la cuantía que el pasajero indica. Una vez verificado lo anterior, se solicitará del pasajero que cierre el equipaje con llave.

Límites de declaración: Para aceptar equipajes en estas condiciones, la valoración del mismo debe superar, la cantidad de 400 Euros por unidad. El tope máximo de Declaración de Valor por pasajero no puede exceder de 2.000 Euros o su equivalente.

Cargos: El porcentaje a cobrar sobre el valor declarado por el pasajero es de 15%, siendo necesaria la emisión de un billete de exceso de equipaje.

Transporte en conexión con otras compañías: No se aceptarán equipajes con declaración de valor para el transporte en líneas de otras Compañías a menos que éstas den su conformidad para ello.

Equipaje Asiento-Extra:

Equipaje que debido a su valor o naturaleza frágil, a petición del pasajero, es transportado en cabina, utilizando u ocupando asiento/s adicional/les, bajo la custodia personal del pasajero (ejemplo: instrumentos musicales, obras de arte, joyas, etc.).

El límite de peso máximo es de 75 kg por asiento reservado. No está incluido en la franquicia del pasajero., y su coste será el correspondiente a la tarifa que debiera pagar el pasajero si ocupase tal asiento en el trayecto, aplicable en el momento de reservar el asiento adicional.

Deberá realizarse siempre bajo confirmación de reserva previa, informando de la naturaleza del objeto, su peso y medidas en la solicitud, con el fin de garantizar su admisión a bordo, ya que el espacio en la aeronave (ancho x alto x largo) es limitado.

Transporte de Mercancías

Si necesita transportar mercancía le invitamos a contactar con BinterSwift Cargo, que pone a disposición de los clientes un servicio global, flexible y especializado en el envío de carga aérea, con respuestas ágiles y concretas a sus necesidades

BinterSwift Cargo pone a su disposición:

• Una moderna flota de aviones.

• Centros de distribución de carga en todo el Archipiélago.

• Acuerdos comerciales con las principales líneas aéreas nacionales, otorgando una cobertura total.

Puede realizar sus consultas a través del formulario de contacto o llamando al 928 30 56 35.

Los horarios de atención al público son los laborables de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes de 08:00 a 14:00 horas.