Equipaje especial
Equipajes Deportivos

Los pasajeros que lleven equipaje deportivo tienen 5 kg incluidos adicionales a los permitidos por la tarifa que hayan adquirido y por su nivel de cliente BinterMás.

En caso de que el equipaje total (incluyendo el deportivo) supere dicho peso, el pasajero deberá abonar el precio del exceso de equipaje.

Como equipaje deportivo se entiende aquellos elementos utilizados para la práctica de deportes, tales como: equipos de buceo, surf, boogie, windsurf o kitesurf, parapente, equipos de golf, de ciclismo, de esquí…

Todos los elementos del equipo deportivo deben ir adecuadamente colocados y sujetos de forma que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Dada la naturaleza de este equipaje, el pasajero debe presentarse en el aeropuerto con la antelación suficiente que permita la facturación y el transporte del equipo hasta el avión y su carga en bodega.

No se permite el transporte de dispositivos recreativos tales como hoveboards, air wheels, mini-segways… ni como equipaje de mano ni facturado.

El transporte del equipaje deportivo queda sujeto a disponibilidad de espacio en la bodega del avión. Por ello, para la aceptación del mismo en el vuelo, es necesario que el pasajero realice con anterioridad la reserva de espacio a través de nuestras oficinas de venta en los aeropuertos, en su agencia de viajes o en nuestro Servicio de Atención Telefónica (902 391 392 – 928 327 700).

Condiciones particulares de algunos equipos

Surf, windsurf y otros deportes con vela/mástil/tabla

En vuelos internacionales, el equipaje deportivo náutico (tablas de surf, windsurf, kitesurf y kayak) está limitado al tamaño máximo de 160 cm.

Teniendo en cuenta sus características, que normalmente impiden el transporte en las cintas de equipaje, se deja a criterio del personal de la compañía la utilización de un sistema que facilite el acarreo de este equipaje desde la zona de facturación hasta el avión. Los gastos que pudieran originarse por este concepto, serán a cuenta del pasajero.

Equipos de buceo

Cuando el pasajero transporte un equipo de buceo la botella de O2 debe ir vacía (despresurizada) y la linterna debe estar separada de su fuente de alimentación.

Equipos de golf

Los palos de golf deben ir bien sujetos en el interior de la bolsa, de manera que no causen molestias o daños durante su embarque, transporte y desembarque.

Bicicletas

Se puede facturar la bicicleta embalada. En caso contrario, la bicicleta debe llevar los pedales desmontados, el manillar girado para que no sobresalga, y las ruedas aseguradas y vaciadas parcialmente.

Equipos electrónicos

Se permite el uso durante el vuelo de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, reproductores de música… siempre en modo avión o equivalente, de manera que no emitan o reciban señal.

No se podrá hacer uso de ningún dispositivo electrónico durante las fases de despegue o aterrizaje o cuando la tripulación así lo indique.

Asimismo, en nuestros vuelos no está permitido el funcionamiento a bordo de cigarrillos electrónicos, aparatos portátiles de radio (tanto emisores como receptores), juguetes de control remoto y aparatos con pantalla de diodos de emisión de luz (LED), televisores, u otros dispositivos que emitan o reciban alguna señal. Tampoco está permitido tener activado el bluetooth, infrarrojos… de los dispositivos.

En caso de que lleve algún equipo electrónico en su equipaje facturado, le recordamos que deberá estar desconectado.

- Dispositivos recreativos: no se permite el transporte de dispositivos recreativos tales como hoverboards, air wheels, mini-segways… ni como equipaje de mano ni facturado.

Equipaje de valor declarado

En caso de querer hacer una declaración de valor especial, se debe tener en cuenta que la valoración del equipaje a declarar deberá ser superior a 400 euros y no podrá exceder de 2.000 euros por pasajero. El cargo correspondiente a la declaración de valor es del 15% sobre el valor declarado por pasajero, para lo que se emitirá un billete de exceso de equipaje.

El pasajero debe asegurar el equipaje haciendo la declaración de valor especial del mismo en el aeropuerto, presentándose con antelación suficiente para poder realizar todos los trámites necesarios, recomendándose que como mínimo se presente 3 horas antes de la salida programa del vuelo.

Una vez en el aeropuerto, será necesario abrir el equipaje que se quiera declarar como valor especial para que la persona que corresponda del personal pueda verificar que dichos objetos se encuentran en el equipaje y la cuantía de los mismos. Posteriormente, se solicitará al pasajero que cierre el equipaje con llave o dispositivo de seguridad adecuado.

Para que sea aceptado, la valoración del equipaje a declarar deberá ser superior a 400 euros y no podrá exceder de 2.000 euros por pasajero. El cargo correspondiente a la declaración de valor es del 15% sobre el valor declarado por pasajero, para lo que se emitirá un billete de exceso de equipaje.

No se aceptan equipajes con declaración de valor para viajes con conexiones con otras compañías a menos que estas den su conformidad para ello.

Equipaje asiento extra

Se permite transportar equipaje en cabina que por el valor o fragilidad del mismo se desee llevar ocupando asiento/s adicional/es, bajo la custodia del pasajero (ej. Instrumentos musicales, obras de arte, joyas…).

El coste es el que tenga la tarifa correspondiente a si un pasajero viajase en dicho asiento, aplicable en el momento de reservar el asiento adicional. El límite de peso de dicho equipaje es de 75kg por asiento reservado.

Debe realizarse una reserva previa que debe ser confirmada por la compañía y en la que se informará la naturaleza, el peso y medidas del objeto.